ahorrar·Huerto·jabón casero

Maestros externos

Por fin puedo escribir dese casa!!

Parecía que esto iba a durar eternamente y creo, que si por la compañía proveedora de adsl fuera, hubiera sido así eternamente. Suerte que hoy en día hay varias opciones para escoger…

Lo que yo quería comentaros hoy es algo que me “está enseñando mi suegra” a hacer, o más bien la pobre lo intenta. No se si es que me da miedo hacerlo en casa, o porque realmente soy una negada para eso, pero desde que me lo ha enseñado un par de veces, todavía nada de nada.

Habéis usado jabón casero para algo últimamente? Si, ese que hacían nuestras abuelas con aceite usado de cocina (aunque no tiene porque ser usado, pero si lo es mejor, es una buena manera de reciclarlo).
Yo hasta hace unos meses ni se me había pasado por la cabeza, eso de aceite usado me sonaba un poco a “guarrada”. Pero a día de hoy he de decir que no lo es para nada.

Yo siempre lo había conocido en pastilla de jabón dura, pero ahora he conocido el jabón líquido casero.

Como ya os he comentado antes, soy bastante negada a la hora de hacer este tipo de jabones y tengo que agradecerle a mi suegra su buena mano para ello, y su amabilidad a la hora de bastecernos del mismo.

Con este jabón la ropa queda la mar de limpia, pero hay que añadirle un suavizante externo si se quiere dar olor. Al mismo tiempo se recicla algo tan utilizado por todos y que luego no sabemos donde meter como es el aceite de cocina usado. Y para más es un bueno método de ahorro (porque hay que ver que precio tienen los productos de limpieza hoy en día).

A ver si consigo que me de la receta y os lo transcribo un día, supongo que si tenéis sitio podréis hacerlo sin problemas.

Bueno, parece que ya se aproxima el buen tiempo, aquí por fin ha salido el sol (y hemos empezado a aclimatarnos, que eso cuesta la salud muchas veces). Con ello poco a poco las ganas de hacer cositas nuevas aumentan y sobretodo a la hora de plantar y cuidar el huerto/jardín.
Nosotros estamos empezando con los planteles para este año, aunque nos lo tomamos con un poco de calma, aun no tenemos acabada la escalera lateral y tampoco los bancales donde irán todas nuestras hortalizas. Lo que si que hemos plantado ya son unas pocas (es un decir eso de pocas) lechugas:

Si veis a las pobres que tienen un poco de mala pinta es porque una de mis queridísimas perras le ha dado por subirse a dormir dentro… mira, cosas de los animales que nunca entenderé jejeje. 
Ya tengo ganas de verlas bien creciditas, no sabéis el placer que da poder poner en la mesa un plato de ensalada con tus lechugas caseras… Y EL GUSTO QUE TIENEN!! 
Anuncios

Un comentario sobre “Maestros externos

  1. a ver si teneis suerte con vuestras plantaciones, y bueno,piensa que lo mismo los perros lo que pretenden es darle calorcito para que crezcan mas fuertes… ;p

    Respecto a lo del jabón, pues si, a ver si un dia nos puedes poner como se hace, nunca lo he intentado pero es algo que me llama la atención hacer, sobre todo, como dices, por el tema ECONOMICO, muy importante hoy en dia…

    gracias! bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s