DIY

DIY porta latas térmico

El otro día arreglando cosas por casa, apareció una bolsa isotérmica de esas que se suelen o solían usar para transportar la comida congelada. Nunca la he usado y no se como ha debido llegar hasta aquí, pero lo que estaba claro es que no iba a hacerla desaparecer sin darle una buena utilidad y creo que va a dar para bastante.

Ya hace tiempo que vengo buscando un porta latas de esos térmicos, alguna vez he visto alguno, pero nunca los he encontrado para comprar. La cuestión es que me interesaba muchísimo para cuando salimos a hacer alguna ruta y además, para cuando viene el calo, me parece un gran complemento para llevar nuestro refresco a la playa.

Materiales:

– Bolsa isotérmica
– Lata de refresco
– Tijeras
– Tela estampada

Cortamos un rectángulo y un círculo con las medidas de las imágenes que hay a la izquierda de la pantalla.

Pensad que las imágenes no son a escala, tan solo son una guía para que sepáis a que medida cortar. Igualmente si le añadís algún centímetro de más, podréis hacer “dobladillos” (yo no he hecho, he cosido en zig zag).

Hacemos los círculos y los rectángulos según marca para cada tipo de material. Pensad en coserla todo del revés, es decir, en una primera impresión la cara donde se ven las costuras será la parte interna de la tela estampada y en el caso de la térmica, será la parte blanca interna. Al darle la vuelta, las costuras quedarán por dentro y por fuera veremos el estampado

Cosemos el círculo al cuadrado por la parte ancha. De esta forma nos queda algo similar a un vaso de tubo. En el caso de la bolsa isotérmica, es más sencillo coser a mano.

Al hacer el tubo de tela, no cosemos hasta arriba. Dejamos dos dedos sin coser para que al acabar podamos pasar el cordón para el cierre.

Ahora ya  tendremos dos tubos abiertos por arriba y en ambos cabe nuestra lata de refresco.

Una vez listos, colocamos el tubo térmico dentro de el tubo de tela, de forma que se vea por fuera nuestra tela estampada escogida. Nos sobresaldrá tela por encima del tubo térmico, no os preocupéis, es normal.

Doblamos la tela que nos sobresale por encima de forma que podámos coser la tela a la parte superior del tubo térmico por dentro. Nos debería quedar un pliegue hueco y el tubo térmico fijado a nuestro tubo de tela.

Usando un imperdible, pasamos un cordón, un cordel, una cinta de raso… de lado a lado, haciendo de este modo el “cierre” de nuestro porta latas.

No se si la explicación habrá sido suficientemente clara, para cualquier duda preguntadme, os responderé con la mayor celeridad posible y la máxima claridad.

Anuncios

4 comentarios sobre “DIY porta latas térmico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s