DIY

DIY Lámpara de papel personalizada

En casa ya llevábamos unos días buscando una lámpara que nos gustase para la habitación, pero nos encontrábamos con dos problemas: o no nos gustaban, o se salían de nuestro presupuesto (actualmente ha decaído con tanta cosa nueva).

Así que tras mucho pensarlo, decidí que la mejor manera era hacer una a nuestra manera, pero siempre pensando en que fuera algo económico y a la vez fácil de hacer. Mirando varias opciones, decidí que la mejor era la de utilizar esas bolas de papel que venden para las luces ya que, había a parte de blanco varios colores con los que poder “jugar”.

El dibujo que escogí viene a juego con las cortinas que hemos puesto. Ya que tenía esa opción, ponerlo un poco a juego me pareció lo más acertado. Pero si os apetece podéis hacer modelos muy diferentes y encontrar más opciones en la red. Yo no quedé demasiado convencida con lo había y decidí buscar algo nuevo. Ya veréis que no soy una artista del pincel, es más, si no fuera porque Mr. F me convenció, creo que hubiera acabado por repetirlo y cambiarlo.

Materiales:

– Lámpara de papel
– Pinceles
– Pinturas (tempera, acrílicas…)
– Bote con agua
– Paleta de mezclas

Una vez tenemos el patrón de lo que queremos plasmar en nuestra bola de papel, nos disponemos a hacer los contornos primero con un pincel fino (en mi caso los contornos fueron con el mismo color del relleno).

“Rellenamos” el dibujo con cuidado de no poner demasiada pintura en el pincel, en caso de pasarnos nos arriesgamos a que el papel se rompa.

Una vez hecho todo el dibujo, dejamos que la pintura se seque al aire.

Ya tenemos nuestra lámpara de papel lista para colgar.

Os recomiendo no “aguar” la pintura, si no hacer uso de ella sin agua, ésta solo usarla para limpiar el pincel. Pensad que se trata de una lámpara de papel y con el agua se rompe. A parte, los colores quedarán más sólidos a la vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s