DIY · reto

Reto mes Julio: DIY verano

Bueno entre fiebres, catarros y dependencia máxima, al fin pude acabar mi proyecto.
Parece que este primer verano no podía faltar el primer catarro de julio, así que aquí estamos a base de ibuprofeno y paracetamol con el peque.
A parte del catarro, he de decir, que mi inspiración no estaba muy por la labor, pero tras unos días y una idea forzada, hizo acto de presencia y pude elaborar algo «bonito».

Desde twitter me animaron a unirme al reto mensual que había propuesto Futura Mamá.
 Tenía que ser algo relacionado con el verano y que estuviera hecho con fieltro o goma eva. Al principio pensé en unas pelotas para la piscina, pero al final salió algo diferente.

Materiales

– Fieltro de colores
– Hilo y aguja
– Tijera
– Esponja de baño

En las láminas de fieltro dibujamos los círculos que forman el cuerpo del pez, hay que hacerlo de forma que al coser, la esponja nos quede dentro bien.
Recortamos las aletas y los ojos.

Cosemos las aletas enfrentando las caras que irán hacia afuera, dejando la parte que va por dentro del cuerpo del pez sin coser para poder darles la vuelta (como se ve en la foto).
Cosemos también los ojos a los laterales del » cuerpo» del pez.

Una vez cosidos los ojos y las aletas laterales, volvemos a enfrentar las caras exteriores del cuerpo y vamos cosiendo los bordes. Cuando lleguemos a la altura de las aletas, cosemos estas poniéndolas entre las caras exteriores y el borde abierto a ras de tela. Así cuando demos la vuelta, las aletas quedaran por fuera.

Dejamos un trozo sin cerrar y le damos la vuelta por ahí. Por ese mismo hueco metemos la esponja que rellenará el cuerpecito del pez.

Cosemos esa pequeña abertura y ya tenemos un pececito para jugar en la piscina!!!

No os puedo enseñar el pececito en acción puesto que el pequeñO no está en condiciones de bañarse.

También podéis ver más DIY del reto aquí:

<br /

14 comentarios sobre “Reto mes Julio: DIY verano

Deja un comentario