DIY · manualidades · manualidades con niños

DIY postal navideña con niños

Este año para la familia más allegada, decidí enviarles unas postales algo más especiales. A parte de foto (llamadme cursi, pero me gusta), se me ocurrió la idea de hacer la postal casera, de este modo, veían al peque en la foto y sus habilidades.

Estuve buscando por internet ideas, pero las que encontraba no me acababan de convencer, así que adapté un poco lo que encontré por pinterest a lo que yo quería.


Materiales

– Pintura de manos
– Cartulinas 
– Gomets
– Esponja forma de estrella (opcional)
Antes de ponernos con ellos, cortamos las cartulinas de forma que nos queden como las postales de tofa a vida (el tamaño va a gustos).

Una vez que lad tengamos. Vestimos a los peques con ropa que puedan manchar (nosotros usamos baberos tipo bata de plástico), la mesa preparada.

Les embadurnamos la palma de la mano de color verde y la plantamos encima de la cartulina (la doblez os ha de quedar a la izquierda y la parte abierta a la derecha).

En un plato de plástico mezclamos verde, rojo y azúl para hacer color marrón. Le limpiamos la mano de verde y le manchamos uno o dos dedos.
Pasar los dedos por debajo de la silueta de la mano, para hacer la maceta del árbol.

Si hemos decidido hacer la estrella con pintura también. La mojaremos en pintura amarilla y ellos la estamparán en la parte de arriba de la silueta de la mano. Este paso es opcional.

Dejamos secar y les dejamos que pongan los gomets por encima de la pintura verde (o por donde quieran!!!).
Si tenemos gomets en forma de estrella, podéis ponerlo en la parte alta de la silueta de la mano y evitar el paso con la esponja (a vuestro gusto).

Y listo!!


6 comentarios sobre “DIY postal navideña con niños

Deja un comentario