DIY·reto·Retomes

#RetoMes enero: DIY bufanda tejida con las manos

Ya ha llegado el momento de publicar el reto mes de enero. Que viene Mamá pata nos propuso para este mes tejer una bufanda con las manos, utilizando nuestros brazos como agujas de lana.

A mi que me encantan todas estas cosas del hazlo tu mismo, inventar, probar, etc. Me entusiasmé ante la idea, no podía creer que no se me hubiera ocurrido antes.

Ella nos dejó unos cuantos vídeos (el segundo que colgó ya lo había utilizado, pero para otro fin), os dejo aquí el que utilicé por si os animáis:

Realmente es súper sencillo y no tardas más de 30-45 minutos en tejer la bufanda. Eso si, siempre que no seas tan manos de árbol como yo… Al final al cuarto intento salió como debía, pero para conseguir los primeros puntos…
 Creo que paré el video cada dos segundos y estuve en ello como diez minutos. Cuando lo conseguí, no me convencía lo que estaba viendo y pensando que estaba mal, lo deshice todo 1er intento.
Cuando tenía como media bufanda, me lié y crucé puntos mientras tejía, ya no supe arreglarlo y acabé deshaciendo de nuevo todo 2o intento.
Por la noche, mientras el niño dormía (y pasando de estudiar), me lié con el súper ovillo, me emocioné dando vueltas y vueltas al empezar. Tantas di, que la hice muy ancha, tan ancha que acabé la lana y no conseguí que me diera ni una vuelta entera al cuello 3r intento.
El cuarto y último, no es que fuera el definitivo, pero no tenía mas ganas de deshacer y volver a empezar, así que me quedo esto:

Una fina y larga bufanda, tan larga que me da tres vueltas.
Pero aun con eso, os aseguro que estoy muy feliz con el resultado, que pronto repito porque me han pedido una y que voy la mar de calentita por la calle (y de compras, en el momento de la foto).

Anuncios

19 comentarios sobre “#RetoMes enero: DIY bufanda tejida con las manos

  1. Guaaaapaaa, te ha quedado preciosa¡¡¡ Ya verás como para la próxima no tienes que deshacer tantas veces, jaajjaaj
    No seas muy mala con el próximo reto, eh?
    Besitos

    lamamadealvaro.wordpress.com

    Me gusta

  2. Ayy que me vas a poner colorada!!!! Con que buenos ojos me miras!
    Con mis manos?? Ui ui, que a mi estas cosas se me dan fatal (el punto y demás está peleado conmigo).
    Ohh ya lo verás!!

    Un saludo y gracias!

    Me gusta