1 a 2 años·actividades·Actividades con niños·Niños

Actividades con niños: pompones de colores

Seguro que habéis visto muchísimos pompones de estos en tiendas de manualidades, van muy bien para rellenar dibujos y cosas así.

Nosotros empezamos a usarlos para trabajar la psicomotricidad fina. La idea es que aprendieran a coger con la palma de la mano (ya hace tiempo que venimos “trabajando” con ellos.
Como los usamos a día de hoy,los traspasamos de uno en uno de la caja a la huevera. Primero los más grandes, luego los pequeños. Una vez que los tenemos en la huevera, los pasamos de nuevo a la caja. Esta segunda parte es un poco más “complicada” al principio, pues han de sacar de uno a uno los pompones del hueco, y los pequeñines a veces se resisten, pero con la práctica mejora la cosa.
De nuevo tenemos la variante que ellos es comen y que les encanta. Cuando ya se han cansado de pasar bolitas de aquí para allá, cojen la caja y la zarandeanen el aire de arriba abajo. Imaginad sus caras de alegría cuando ven todas las bolitas saltar al suelo y esparcirse.
Ese es un buen momento para que os ayuden a recogerlas (ya mentalizados que va a volver a ocurrir lo mismo) y que tengan que meterlas en la carita de nuevo.
Anuncios

7 comentarios sobre “Actividades con niños: pompones de colores

  1. Si te digo la verdad, no se sobre que mes empezamos exactamente, recuerdo que tuve mucho tiempo los pompones guardados. Pero así a grandes recuerdos, me parece que sobre los 11 más o menos (me lo recuerda la fecha de caducidad de la caja jijiji).
    Lo bueno que tienen estos pompones es que dan muchísimo juego, este es solo una manera de utilizarlo, pero a liberar la imaginación!!!.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Te animo a que lo hagas, porque es que les vas a encontrar millones de utilidades. Con mi sobrino los usamos para los colores también y es un recursos que crece con ellos, porque los puedes utilizar muchísimo tiempo.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Si si, yo ese de las pinzas también lo he visto, y ponerlo en botellas… es que hay infinidad de cosas!
    Admito que se lo pasa en grande, los dos. Tanto así que mi hermana ha comprado pompones y el primo se pasa horas jugando con ellos.
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s