Casa·trucos

Trucos del bicarbonato de sodio

No hace mucho que he “descubierto” tan milagroso y económico producto, y años no me veo sin ponerlo en la lista de la compra.

Veréis aquí el pequeñO con tan sólo 18meses de edad, tiene un problemita con ciertos zapatos…

He podido comprobar que a la que lleva unas horas con el calzado puesto (hasta con las zapatillas de estar por casa a veces), le sudan mucho los pies, vamos que los calcetines van dejando la marca de humedad en el suelo, Imaginad.

Teníamos unos zapatos que olían horrores, no se si es cosa de ese calzado en concreto, o que esto es un preaviso de lo de que me depara el futuro (y la adolecencia!), pero vamos que era quitárselos y oler todo.

Un día mirando por aquí y por allí, descubrí el bicarbonato de sodio y sus cualidades ( ,múltiples cualidades, que si os interesa conocerlas os puedo explicar las que he probado), entre ellas la desodorizante. Y la verdad, riase quien quiera, pero aquí no entra ya nada para el olor de zapatos que no sea bicarbonato.

Yo lo pongo como en la foto, una cantidad que cubra toda la base del zapato por dentro. Se lo pongo nada más llegar a casa y lo dejo ahí hasta que volvemos a salir con esos zapatos.
Al principio lo dejaba sólo por la noche y ya se notaba muchísimo el cambio, el olor se había reducido considerablemente. Pero como yo no osy de un solo calzado, estuvimos varios días poniéndole al pequeñO otro diferente al que os comento (el de la foto), y se me pasó quitar el bicarbonato a la mañana siguiente…Y MENOS MAL!!!! El día que se los fui a poner de nuevo NO OLÍAN NADA DE NADA!!
Así, como leéis, si los dejáis unos cuantos días (contra más, mejor) el olor casi desaparece! (O almenos eso me ha pasado a mi). Pero hay que seguir poniendo bicarbonato con cada uso, si no el aroma vuelve de nuevo.

En adultos no lo he usado, de momento no tenemos ese problema, pero si alguien lo hace, que me cuente que tal le ha ido, así me aseguro un buen ahorro en desodorizante para zapatos.

12 comentarios sobre “Trucos del bicarbonato de sodio

  1. jeje!! Que bueno!
    A la patita no le huelen mucho los pies, pero recuerdo que el verano pasados las sandalias de decathlon que no había forma de quitarle olían fatal!!!! Me guardo el truco 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Me he fijado que en ningún otro calzado le pasa, empiezo a pensar que es cosa de esos zapatoa y no de sus pies… Pero quien Sabe!
      Pues si le pasa ya verás que lujo en invento jajajaja.
      Un saludo y gracias!

      Me gusta

  2. Muy bueno, me lo apunto.

    El poder del bicarbonato que me han dado a conocer hace poco es que multiplica el poder del logtite. Lo hace que no se despegue bajo ningún concepto, a parte de su poder de pegar rápido. Se pone una pizca en la palma de la mano, un soplido después de poner el logtite en donde corresponda y a pegar. Obviamente debe hacerse en un radio de tiempo ínfimo…

    Le gusta a 1 persona

  3. Te puedo asegurar que en os adultos funciona!!! Mi primo ha sufrido, bueno, los demas hemos sufrido, su mal olor de pies toda la vida, y desde hace muchos años su madre empezó a usar el bicarbonato. No sólo cuando se quitaba los zapatos, sino que antes de calzarse para salir a la calle, espolvoreaba un poco también y al quitárselos…mano de santo! Así hasta hoy, que va a cumplir los 40. Además, sé que si tomas una pizca de bicarbonato tampoco olerás por mucho que sudes, puedes estar chorreando pero ese sudor no tendrá olor. Por no decir lo limpios que quedan los anillos de plata y oro si las frotas con bicarbonato… Vale para todo!!

    Le gusta a 1 persona

  4. No tenía ni idea!!! Qué gran truco!
    Mi peque igual, le sudan mucho los pies, y de hecho usa esas mismas zapatillas y ya van echando un tufillo…
    Así que me lo apunto y lo probaré!
    Por cierto, te sigo desde hace unas semanas y me encanta tu blog!
    Así que te he nominado al premio Liebster Award, pásate a recogerlo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

