1 a 2 años·Actividades con niños

Nuestro material de manualidades

Muchas veces habréis visto en mis fotos de instagram imágenes de los peques pintando, del arte de mi pequeñO, etc.
Creo que todavía no he publicado nada en las actividades para niños, pero tranquilos que no creo que tarde en hacerlo, lo usamos muchísimo.

Lo que os quiero enseñar hoy son los materiales que nosotros utilizamos y mi humilde opinión sobre ellos. Para empezar aquí tenéis nuestra “caja de arte”. El pequeñO se vuelve loco cuando ve que la saco de la habitación y vamos, como la vea sin estar yo delante se empeña tanto en abrirla, que cualquier día me la rompe.

De las primeras cosas que encontramos y es de las que más ilusión le hace ver, son las pinturas de dedos. Estas que veis en la foto son las de Imaginarium pero también hemos usado las de la marca Jovi.

Personalmente os diré que prefiero las de la marca Jovi, más que nada porque las de Imaginarium son muy aguadas y tanto al usarlas, como al secar hacen las típicas ondas al papel cuando se moja y queda muy claro a la hora de secarse. No quiere decir que vayan mal, pero a mi me gusta que pinten y que tengan buen tono una vez seca la pintura, no que queden como transparentes.

  Sólo tienen estos 4 colores

También encontramos las temperas sólidas, otro hit de la caja.

Les encantan tanto a ellos como a mi. Son muy sencillas de usar, secan muy rápido en el papel y aunque pases la mano no te mancha (una vez seco), para ellos es muy fácil cogerlas y sobre el papel pintan y hacen los trazos de maravilla.

Si se manchan las manos no hay más que lavarlas con agua y jabón (y la ropa, no recuerdo porque la verdad es que se manchan enteritos al pintar, pero ahora que lo pienso no he visto ninguna prenda manchada en el armario).

Los gomets no es un material al que hagan demasiado caso, si que nombramos los colores e intentamos hacer algo (el regalo del día del padre), pero su interés se centra más en despegar que en pegar.

Es un recurso que me gusta bastante ya que da mucho juego, pero ahí lo tenemos un poco aparcado.

Nos regalaron para pintar en la entrada (es cementada toda) un pack de tizas jumbo. De momento no os puedo hablar más de ellas que lo que he visto por encima, no las hemos utilizado, pero ahora en el verano no descarto hacerlo.

Me gustan por que son grandes y creo que va a ser más fácil para ellos utilizarlas ya que al gastarse, la medida normal se hace minúscula.

Teníamos aquí dentro un pack de plastidecor junior, pero no he podido hacer foto porque están a mitades y ahora mismo en otra caja más accesible ya que no paran de usarlos y de pedirlos. Me veo comprando otros muy muy pronto.

Tenemos un par de baberos/delantal de plástico para cuando pintamos con la pintura de manos.  Rodillos con formas que de momento usan para pasearlas por toda la casa y pinceles de mango ancho. También unos tampones de esponja redondos para pintar, pero de momento no les funciona demasiado bien y los dejan a un lado (lo admito, el pequeño me lo he quedado yo para mis manualidades jijiji).

Los pinceles les van muy bien, son muy fáciles de coger para ellos y pintan muy a gusto .

Ahh casi se me olvida!! lo más importante!!! Compramos en Ikea un rollo de papel para pintar y es lo más. Cortamos a la medida que queremos, lo pegamos en la mesa y tenemos papel para rato, cuando lo hemos pintado todo, le damos la vuelta y más superficie para pintar!!!

Anuncios

10 comentarios sobre “Nuestro material de manualidades

  1. Qué interesante todo, nosotros tenemos simplemente un estuche con lápices de colores y ceras especiales para bebés, pero es que hasta hace nada SB pasaba de pintar y ahora que ha cogido afición miraré algo de lo que comentas. Yo estoy deseando que les haga caso, con lo que me gustan estas cosas jejeje.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo muchas de las cosas que dices.
    A mi la pintura de dedos de Imaginarium no me gusta, por lo que dices que se queda muy líquida y porque huele fatal.

    El rollo de papel también lo tenemos aunque nosotros para las temperas y eso lo que solemos usar son caja de cartón, de pañales por ejemplo, así si que no se mancha nada.

    A disfrutar de las manualidades!

    Me gusta

  3. Esta genial,me encantan esos rodillitos,a ver si consigo unos;nosotras tenemos las de dedos de Jovi,y esas temperas solidas,rotuladores lavables,ceras y tambien tizas,pero estas ultimas no le gustan nada; el rollo de Ikea es un inventazo!!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s