1 a 2 años·actividades·Actividades con niños

Actividades con niños: ayudar en las tareas domésticas

Esta actividad venimos realizándola hace meses, pero siendo sincera, el pequeñO pasaba de mi y de todo, sólo le gustaba la fregon, SU fregona y empaparse.

Siempre intento que participe en las tareas del hogar en cosas que no son peligrosas para él. Me ayuda a recoger los cacharros del lavavajillas, pongo los platos de plástico estratégicamente para que sean esos los que me pase, y cuando encuentra alguno de cerámica me apresuro en cogerlo cuando me lo pasa por el peso y peligro.

A la hora de pasar la aspiradora se la pongo en marcha y le dejo un rato a sus anchas por el comedor, luego acompaño sus movimientos para que nos cundan las pasadas.
A la hora de tender la ropa, muchos días es el encargado de darme las pinzas.
Me ayuda a fregar el suelo y me recuerda que el agua del cubo es “caca”.

Todo esto nos sirve para involucrarle un poco más en nuestro día a día, en ayudarles a coger confianza en si mismo,también les ofrecemos unas bases de igualdad en las tareas del hogar y les alegramos dejándoles hacer las mismas cosas que nosotros ” los grandes”.

Hay que tener mucha paciencia pues ellos querrán hacer muchas cosas a su manera, nos quitarán las cosas, etc. Hay que respetar su manera de aprender y ayudarles a poco a poco hacerlo bien.

5 comentarios sobre “Actividades con niños: ayudar en las tareas domésticas

  1. jeje! Que salado pasando la aspiradora!

    La patita es la encargada del lavavajillas, siempre mete ella el jabón, enciende y lo pone en marcha! También echa el jabón en la lavadora y me ayuda a tender y destender! Y la escoba le encanta aunque lo única que hace es esparcir la mierda!!!

    Pero todo lo que aprenden es genial 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. La mía la aspiradora ni de lejos jajaja, le da un miedo su sonido que no veas,que majo tu peque jeje; a Izaro le gusta barrer o lo intenta,meter la ropa a la lavadora y dar al botón y también el lavavajillas; aunque al final ellos vayan a su ritmo esta bien dejarles hacer 🙂
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

