1 a 2 años·actividades·Actividades con niños

Actividades con niños: tesoros enterrados

Hacía mucho que tenía en mente alguna actividad de este tipo, pero no acababa de ver cual podía hacer exactamente. El otro día en el súper se me encendió la bombilla al pasar junto al arroz.

Algo tan simple como el arroz puede ser muy divertido y estimulante para ellos. Primero el tacto del arroz, el dejarlo caer entre sus dedos, escuchar como suena al caer… Después porque entre todos esos granitos, pueden encontrar diferentes tesoros escondidos, y por último, por lo divertido que resulta lanzarlo a puñados por todos sitios.

Nosotros utilizamos a modo de tesoros unos tapones que guardo para donar,nos van muy bien porque una vez los hemos encontrado todos (o la mayoría), intentamos clasificarlos lo colores.

9 comentarios sobre “Actividades con niños: tesoros enterrados

  1. Que fácil y que divertido!

    Yo tengo que preparar alguna actividad para los peques para la semana que viene, y después del éxito del ultimo taller sensorial que hicimos, creo que voy a buscar ideas para repetir con otros materiales! Me apunto el arroz, y estoy pensando que igual lo tiño de colores 😉

    Este fue el otro que te digo, con water beads, arena lunar y blandiblu casero!

    http://quevienemamapata.com/taller-sensorial-gurasolagun/

    Le gusta a 1 persona

Responder

