lectura·libros·My little book box

My little book box de mayo

Ya hemos estado trasteando con nuestra nueva caja de my little book box de este mes. La anterior no os pude comentar por aquí ya que las fotos me fallaron… Pero esta vez os cuento que tal ha ido.

Para empezar, este mes me sorprendían con la noticia del cambio de nombre, a partir de ahora se llamará boolino book box y la imagen de la caja también será nuevo. Me gusta más la caja que tienen ahora, me parece mucho más divertida y atractiva tanto para peques como para grandes. También me sorprendió agradablemente el adelanto de los próximos libros, me da más margen de tiempo para ver si nos puede interesar o no.

También quiero hacer mención a la lámina que nos regalaban del libro. Es un gran detalle que no me esperaba para nada.

El libro de este mes es el primero que recibimos en catalán, opción que hemos escogido hace muy poco. Se llama “Al llibre” (en el libro).

Por un lado me gusta bastante, trata de ubicar diferentes objetos, animales, personas en lugares concretos. Da mucho juego pues con cada página puedes crear historias, dar a conocer más elementos, etc.
Pero por el contrario, no me gustan las ilustraciones… Miré antes de pedir la caja, pero no llegué a verlas y de haberlas visto seguramente no lo hubiera pedido.

En la primera actividad que “realizamos”, venían unas hojas con pegatinas para colorear y otras dos ilustraciones en color para pegar las pegatinas (con la idea de colocar cada cosa “en su sitio”).

Ya imaginaba que no iba a ir muy bien, pero aún con eso quise intentarlo, creo que nos faltan algunos meses todavía para este tipo de actividades.
Como imaginareis, ellos pintan con total libertad y líneas hacen muchas, pero lo que es colorear un objeto determinado… Y bueno ya no hablemos de pegar el pájaro en el nido (por ejemplo). Así que le dimos un giro al tema.
Al final la enfocamos de nuevo cara al reconocimiento de objetos y así pasamos un ratito, localizamos la cama, los arboles, descubrimos los nidos, etc.

La siguiente actividad fue mucho más divertida para nosotros, nos proponían crear un gorro de araña y bailar con él en la cabeza mientras cantábamos una canción, una vez esta acabase, había que quedarse quietos.
Bueno os podéis imaginar la expectación que creó el gorro, hasta una de las peludas lo llevó puesto y todo. No hubo manera de dibujar la tela de araña, pero bailar y reír lo hicimos un rato.

Para la tercera y última, esperamos que el día nos acompañase, así que en uno de buen sol, nos montamos el tenderete en el patio y al lío.
En esta proponían hacer un sol y pintar unas cartulinas con pintura de dedos blanca. En las cartulinas habían dibujada líneas, como si fueran olas del mar, en la otra puntos, como copos de nieve y en la última nubes.
Esa sin duda fue “nuestra” actividad, les encanta la pintura de dedos, así que estuvimos rato y más rato pintando.

Os recuerdo que ya os podéis suscribir para obtener vuestra boolino book box a través del la imagen, tenéis que hacer clikc en ella e introducir el código “liok”.

3 comentarios sobre “My little book box de mayo

Responder

