helado·Recteas

Receta helado de fresa

Ya hemos entrado de lleno en la ola de calor, a mi me mata, no os lo voy a negar, me va más eso de abrigarse, pero tiene que haber calor también.

Por las noches me viene de gusto algo así como un helado. Pero un helado de esos que te comes con cuchara y saboreas plácidamente mientras ves como se derrite. Lo malo de esos helados es que suelen llevar tal cantidad de aditivos, que una vez lo comes te sientes hasta mal. Así que el otro día busque y encontré una receta rapidísima para hacer helado de fresa, lo malo es que era para thermomix.

He adaptado esta receta a los utensilios que yo tengo y os digo que no hace falta máquina de helado. Necesitareis un procesador de comida (yo le suelo llamar robot de cocina) o una picadora de esas que venden de complemento para la batidora eléctrica.

La fotos no son las mejores, pero no hubo tiempo de nada mejor, tuvimos visita y en nada cayó todo el helado (eso es la prueba irrefutable de lo bueno que queda).

Helado de fresa


Ingredientes
– 2 yogures naturales azucarados
– 300gr de fresas naturales congeladas
– 60gr de azúcar

Preparación

Mezclar el azúcar con el yogurt en el mismo recipiente del robot de cocina.

Agregar al yogurt las fresas sin descongelar y triturar.

Servir inmediatamete o congelar para otro momento.
Si se congela, sacar del congelador unos cinco minutos antes para que sea más sencillo servir.

11 comentarios sobre “Receta helado de fresa

  1. Se ve muy rico ! Pues te cuento que tengo programado para el martes un post de sorbete de sandía que se hace muy parecido y queda delicioso , me imagino que el de fresa igual , como tengo los ingredientes este también lo preparo , besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

