1 a 2 años · Actividades con niños · reto · Retomes

#Retomes septiembre: Una actividad con los peques

Pues ya llegó el fin de mi #RetoMes y espero que a todas os haya gustado participar en él. A mi me ha encantado lo que hemos estado haciendo para participar.
Tranqui todo el mundo, si no tené nada preparado no pasa nada. Hasta el día 30 estará abierto el Link para enlazar. Y si no sabéis en que consistía no pasa nada, en esta entrada lo explico todo.

Ya sabéis que nosotros en casa somos asiduos a hacer cositas con los peques (pronto empezaremos la sección actividades de 2 a 3 años), pero de todas las que hemos hecho, me quedo con una para compartirla con vosotros.

Ya hace mucho que practico algo de jardinería. Me gusta tener macetitas y en ellas me gusta cultivar lechugas, cebollas, tomates…
Ahora en septiembre es cuando se empieza a preparar lo que se llama «huerto de invierno», y nosotros nos hemos puesto manos a la obra.

En la mesa de cultivo me ayudó a plantar el pequeñO unas cuantas cebollas y espinacas. Pasamos una mañana muy entretenidos, no hacía más que plantar y desplantar para volver a plantar.

Más tarde, ya con el primo en casa plantamos 4 lechugas en una jardinera y una maceta. Ellos me ayudaron a echar la tierra, a prensarla y plantaron dos lechugas cada uno donde hice los agujeros.
Ahora estamos a la espera de crear cartelitos para así reconocer cada uno su lechuga y poder regarla cada mañana.

Como podréis imaginar se lo pasaron pipa manchándose las manos y ahora ya tenemos algo para hacer cada mañana.

Y ahora nos queda esperar a ver que nos propone La maternidad de krika para el próximo mes. Ya estoy deseando verlo y ponerme a ello corriendo.

9 comentarios sobre “#Retomes septiembre: Una actividad con los peques

Deja un comentario