cuentos·lectura·Leemos

Leemos un cuento: Los tres cerditos

Esta semana estreno nueva sección en el blog. Ya os he hablado alguna vez de lo que me gusta leer con el pequeñO, y que intentamos leer un rato cada día. Pero nunca os he explicado que leemos.

Gracias a boolino me lanzo a explicaros los cuentos que leemos y que le gustan. Me han dado esta oportunidad permitiéndole reseñaros libros que nos harán llegar.

Hoy os hablaré de un clásico: Los tres cerditos.

Ilustrador/a: Sole Otero

Editorial: Mi cuento

Idioma: Español

Edad: 1-6 años

Año: 2015

Formato: Tapa Dura

ISBN: BBMC010000084

Que os voy a contar que no sepáis pensaréis. Un lobo hambriento, tres cerditos, tres casas y muchos soplidos… Pues mucho por que este cuento no es igual que siempre!!!
A la magia que pueden tener los cuentos clásicos hay que sumarle que este es personalizable, os cuento.

Cuando vas a comprar el libro, te la da opción de poner el nombre del “propietario/a” del libro y asemejar su imagen (color de pelo, piel y sexo), dar nombres a los tres cerditos, decidir “quien lee el cuento” al niño/a y añadir una foto dedicada.

Cuando empiezas a leer, te explica la magia de el niño/a para meterse dentro del cuento y vivir la historia. De este modo nos introdujo un poco más en el cuento, pues al sentirse identificado, el pequeñO iba “buscándose” en cada página.

Le llamó muchísimo la atención “verse” allí metido y le hizo interesarse más por el cuento. A parte tenía un lobo y eso le encanta..
No conocía la historia de los tres cerditos, la escuchó atento y sopló todas veces que el lobo intentó derribar las casas. Además eso de que los nombres de los cerditos los conociera le hizo mucha gracia (el fallo fue que el cerdito mayor era una cerdita y no lo sabíamos, así que bueno, tiene un nombre un poco masculino).

Creo que ahora que se acercan fiestas puede ser un buen regalo. Yo soy de regalar lecturas y si encima están personalizadas me gusta más la idea. Además los clásicos nunca fallan!!!

Anuncios

8 comentarios sobre “Leemos un cuento: Los tres cerditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s