DIY·Navidad

DIY Navieño: Corona de cartón

Se que voy un poco justa, pero quienes me seguís por facebook ya sabéis que estas últimas semanas no han sido muy buenas que se pueda decir.
Ya sabéis que yo soy de las del “más vale tarde que nuca”, así que no voy a dejar pasar las navidades si dedicarles un cuantos DIY (y ya de paso renuevo un poco la sección, que andaba un poco desértica).

La de hoy es una corona para la puerta de casa. Es bastante sencilla de hacer y encima reciclamos. Nunca antes había puesto ninguna y este me pareció un buen año para hacerla. Lo mejor es que el año que viene puedo volver a colocarla o renovar su aspecto usando la misma base.

Materiales
Goma eva
– Tubos de cartón (de WC o de papel de cocina)
– Pistola de silicona térmica
– Témperas

Marcamos secciones de 1cm de grosor en el tubo de cartón y los cortamos. Cuantos más tengamos, mayor será la corona (la mía se compone de 30 “pétalos”).
Pintamos por dentro y por fuera todos nuestros pétalos.
Dibujamos un círculo en un papel y vamos colocando los pétalos siguiendo ” la línea”, con la silicona térmica los uniremos entre ellos.
Para formar la flor de pascua cortaremos dos cuadrados verdes de 10cm y tres rojos de 5cm.
Cortamos los cuadrados de la forma que se ve en la foto. Una vez listos los triángulos, los doblamos por la mitad y luego las puntas hacia abajo, tal y como se ve en la foto. Pegamos las puntas y la parte plana con silicona térmica.
Unimos los cinco pétalos rojos con silicona térmica y formamos la flor. Podéis usar cuentas para hacer las bolitas amarillas que van en el centro.
Pegamos la flor a las hojas del mismo modo (yo las he aplanado y he puesto sólo tres ya que me gustaba más el resultado final).
Pegamos con la silicona térmica la flor a la corona y ya la tenemos lista.

Anuncios

Un comentario sobre “DIY Navieño: Corona de cartón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s