recetas·Recetas dulce

Receta crema de cacao

Ahora que escribo esta entrada, me doy cuenta de lo atrasada que voy publicando…

Esta receta se me antojó hace muchos meses. Por rara vez en la vida (que es que no soy yo mucho de chocolates, no se si os lo había comentado), me apetecía mucho comer “nocilla”, pero no tenía en casa. A parte, me parece que si, que está muy buena, pero una casera tenía que ser mucho más sana. Si es que algo que lleve chocolate se puede considerar sano jajaja.

Para no variar en casa la probaron todos ya que sale bastante y que os voy a decir, les gustó mucho!! además puedes hacerla más o menos dulce según los gustos.

Crema de cacao

 photo nocilla casera_zpsthiescpu.jpg

Ingredientes

  • 100gr de avellanas tostadas y peladas SIN SAL
  • 200gr de leche entera
  • 50gr de azúcar
  • 80gr de aceite de girasol
  • 100gr de chocolate de fundir
  • 100gr de chocolate con leche
  • 100gr de chocolate blanco

Preparación

Triturar las avellanas.

Trocear el chocolate.

Poner en un cazo la leche, el aceite, el azúcar el chocolate triturado y las avellanas.

Calentar hasta que el chocolate se haya deshecho e ir removiendo con una cuchara de madera.

Colocar en los botes y dejar enfriar.

Se puede conservar en la nevera de 2 a 3 semanas

10 comentarios sobre “Receta crema de cacao

    1. No es que no me guste, pero o me viene un “antojo” o se puede caducar tranquilamente… Digamos que no me apasiona nada de nada.
      Si te animas y la haces ya me cuentas que tal!!
      Un saludo y gracias!÷

      Me gusta

Responder

