DIY·manualidades·manualidades con niños

DIY Hucha infantil

De un tiempo para acá, al pequeñO han empezado a fascinarle las monedas, parte de la culpa es de Mr.F y su tendencia a acumularlas en el plato de las llaves, pero la fascinación es sorprendente.

Últimamente puedo encontrar monedas en cada rincón de la casa, en cualquier bolsillo y en cualquier cajón, hasta de la lavadora saco!!! (aclaro que llegan a través de los bolsillos, aun no me he acostumbrado a revisar los suyos, hace nada que los utiliza).

La cosa es que me sabía mal que el pobre se emocionase varias veces por la misma moneda, con el rato se olvida de donde ha ido a parar y al verla es una fiesta. De eso y de que se me enfade cuando le digo de guardársela. Así que mirando por ahí y por aquí encontré un modelo de hucha que me gustó mucho y que me pareció sencillísimo. No os imagináis a día de hoy como está ya de lleno y lo cansino que es pidiendo monedas para su hucha!!! La verdad es que le encanta y moneda que ve, moneda que está deseando llevarse para meter en su “tortuga”.

 photo materiales hucha_zpsuiq9mopq.jpg

Materiales

  • Goma eva
  • Tijeras
  • Botella vacía
  • Hilo grueso del color de la goma eva
  • Aguja
  • OPCIONAL: Plancha

 photo collage tortuga_zpsrm7jfka2.jpg

Cortamos el culo de la botella más o menos como en la primera foto del collage.

OPCIONAL: Encendemos la plancha y cuando esté caliente pasamos la parte de la base que pertenece al corte sobre esta. Hacemos movimientos circulares de forma que el borde de la botella se vaya calentando y encogiendo para dentro.

En la goma eva dibujamos la forma de una tortuga y la recortamos. Si queremos darle más “cuerpo” a la base, recortaremos dos formas de tortuga.

A la base le haremos un corte para que puedan pasar las monedas, ha de ser un rectángulo lo suficientemente ancho y largo para que el niño/a no tenga problemas a la hora de introducir las monedas.

OPCIONAL: Si hemos recortado dos bases, las unimos mediante pegamento, silicona líquida o silicona térmica (lo que tengáis más a mano, to usé térmica por todo el centro). Si no, obviad este paso y saltad al siguiente.

Centramos la base de la botella para que haga de caparazón sobre la forma de la tortuga y la cosemos pasando el hilo de un lado de la tortuga al contrario. El hilo ha de pasar por encima del caparazón.

Pintamos unos ojos, una nariz y una boca y lista para almacenar monedas.

hucha tortuga photo hucha tortuga_zpsh0uym2f2.jpg

 

Anuncios

2 comentarios sobre “DIY Hucha infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s