2 A 3 años·maternidad·Niños·pequeñO

Llantos, pataletas y dolores de cabeza

Que fácil lo veía todo cuando leía a las demás mamás hablar sobre las rabietas, sobre los dos años y a mi pequeñO no le afectava. Que ilusa… tarde o temprano todo llega y como podréis imaginar, a mi casa también ha llegado.

Llevo varias semanas que se me están haciendo excesivamente cuesta arriba, en las que he empezado a pensar que debo sufrir migrañas, pues los dolores de cabeza son constantes y bastante insoportables, pero no, nada más allá. Simplemente es que mi cabeza ya no puede más y en cierto modo me lo está haciendo saber.

Últimamente esto es una lucha constante, un tira y afloja por ambas partes, y no hablo de comer con el plato lila o beber en el vaso azúl… ya hablo de “mamá no aparques!!!!” y similares.

Empiezo a colapsarme  y a no saber como actuar… Ya sea de buen ánimo, de nefado, agradable o ya a voz alzada (por que siento decirlo, pero hay puntos en los que ya no puedo y alzo la voz. Juzgarme si queréis). No se como actuar, de verdad.

He leído mucho sobre esta etapa de los dos años y esa famosa palabrita “aDOSlescencia”, de como se supone que se actúa, de como se supone que se pasa, pero nada más allá de la cruda realidad… que no, que no es fácil.

Ahora si puedo decir, a sus 30 meses estoy descubriendo a un pequeñO muy auténtico sin azúcar ni nubes de caramelo.

Y de nuevo me toca abandonar cualquier actividad que pueda estar haciendo, sea cual sea, por que los llantos ya no me dejan pensar…

3 comentarios sobre “Llantos, pataletas y dolores de cabeza

  1. Ya sabes que te entiendo, nosotros hoy hemos tenido un día horrible de rabietas y llevamos “sufriéndolas” desde que SB tenía un año justo y cada vez han ido a peor. Sólo te puedo decir que ánimo, que esto también pasará y que lo estás haciendo bien, aunque a veces nos parezca que no es así. Un besote gordo y para lo que necesites ya sabes dónde estoy.

    Me gusta

  2. Le he dado a me gusta pero en realidad no me gusta, es una verdadera faena. Yo afortunadamente no recuerdo muy dura la etapa rabietil, apenas han tenido, pero las pocas que han tenido han sido muy desagradables, así que imagino que debes estar al límite si son continuas. Sólo te puedo dar mucho ánimo porque los consejos supongo que ya te los sabes todos. Un beso!

    Me gusta

Responder

