ahorrar·ambientador·Ambientador casero·Casa·DIY·manualidades

DIY ambientador mikado

Ahora que por fin tengo un espacio para mis manualidades y mis locuras varias, me toca compartirlo con las peludas. Hay espacio de sobras para todos y no nos molestamos lo más mínimo, pero el olor a perro no me motiva demasiado así que he decidido ponerle remedio.
Estuve pensando varias opciones y al final me he decantado por colocar varios ambientadores mikado y así repartir la fragancia desde varios rincones.

 photo material ambientador mikado_zpsmdjz1jhr.jpg

materiales

– báscula
– agua
– alcohol 96°
– aceite esencial
– colorante
– palitos de bambú

 photo PicMonkey Collage_zpseq2wk6h1.jpg

Ponemos el recipiente que vayamos a usar para la mezcla sobre la báscula y la encendemos, de este modo nos saldrá el peso a 0 contando el peso del recipiente. Si ya la habíamos encendido apretar el botón de tara una vez puesto el recipiente encima para que el peso se ponga a 0.

Vertemos en el recipiente 10gr de agua, mejor usar agua destilada.

Añadimos 60gr de alcohol 96°.

Si queremos darle algo de color, es el momento de poner el color que más nos guste.

Para dar el olor, añadiremos 30gr del aceite esencial escogido.

Removemos, vertemos en los botes y añadimos los palitos de bambú (también se puede hacer con palitos de brocheta, pero no dispersan tanto el olor).
 photo ambientador mikado_zpsatiazlwf.jpg

Responder

