galletas·recetas·Recetas dulce·Uncategorized

Receta galletas de mantequilla

Esta receta es sin duda un clásico en mi cas, ya no recuerdo excatamente la primera vez que la hicimos, pero lo que si viene a mi mente es el recuerdo de esas tardes con mi hermana y mi madre, cuando eramos pequeñas metidas en la cocina.

Estuve mucho tiempo buscándola como una loca, pues la teníamos en un recetario que nos dieron de regalo y desapareció. Por suerte la pude encontrar y no se si es exactamente la misma, pero el sabor, la forma de hacer y todo es prácticamente la misma.

Hoy que ya soy grandecita la sigo haciendo muchas veces, pero ahora me ayuda el pequeñO. A veces la hacemos con el primo y otras con nuestra vecina, pero me gustaría que le pudiera quedar el recuerdo como el que yo tengo, por que de verdad, es un recuerdo precioso.

Galletas de mantequilla

 Galletas de matequilla photo Galletas de mantequilla_zps3zawnzl7.jpg

Ingredientes:

– 120gr de mantequilla

– 300gr de harina

– 200gr de azúcar

– 1 huevo

– 1 sobre de levadura

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Fundir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.

Añadir el huevo a la mezcla y remover.

Añadir la levadura y la harina tamizada, remover bien hasta que quede todo integrado y sin grumos.

Dejar reposar en la nevera aproximadamente una hora cubierta con papel film.

Estirar con un rodillo y cortar con cortapastas. En caso de no tener, se pueden hacer bolitas y aplanar con un tenedor (o con la mano).

Introducir en el horno la bandeja con las galletas.

Hornear durante unos 12 minutos (en unos 15 están perfectas pero vigilad que se hacen muy rápido).

 

 

Un comentario sobre “Receta galletas de mantequilla

Responder

