Boolino·cuentos·lectura·Leemos

Leemos un cuento: Mi mejor amigo

Ahora hacía muchos días que no compartía alguno de los libros que leemos. No dejamos de hacerlo, nos encanta leer y el ritual a la hora de dormir es sagrado.

Tenemos ya una buena biblioteca, estoy deseando tener un hueco para hacerle un rincón tipo biblioteca, seguro que le encantará.

El de hoy es un  libro que nos llegó a través de Boolino:

Título: Mi mejor amigo

Autor/a: Satoe Tone

Colección: Album ilustrado

Editorial: Uranito

Idioma: Español

Edad: 3-6 años

Año: 2016

Formato: Tapa dura

Páginas: 32

Tamaño: 225 x 225 mm

ISBN: 9788416773114

 photo mi mejor amigo cuento_zpssji9otmk.jpg

En la ficha técnica del libro nos describen el mismo de la siguiente manera:

“• Un conejo gracioso y regordete se encuentra con un nuevo amigo: un huevo pequeño. Entre los dos nace inmediatamente una gran comprensión y cada gesto realizado en conjunto parece tener más sentido. Pero un día, de una manera igualmente inesperada e imprevista, los dos son separados. Conejo trata de encontrar un nuevo sentido a los hechos cotidianos que hasta hace compartía con el huevo, pero cada acción sólo sirve para poner de relieve la ausencia de su amigo. ¿La separación es el final de una relación? No siempre, a veces es un paso inevitable del crecimiento, el momento de la transformación, de encontrarse un poco más grande, un poco más rico.”

Nuestra opinión y descripción:

El libro trata sobre un conejo que un día se encuentra con un huevo, decide llevarlo a casa y se hacen muy amigos. Comparten todo y más, pero un día las cosas cambian y el huevo se va. El conejo ha de aprender a vivir sin su amigo, hasta que un día este regresa.

 photo mi mejor amigo cuento detalle_zpshaatchfi.jpg

El cuento nos sirve para aprender que es la amistad, yo le explico al PequeñO que son los amigos y le pongo ejemplos de cosas con sus amigos. Intento (que no consigo todavía), que entienda que a veces esos amigos se van, y que siente uno cuando esas cosas pasan, pero ya os digo que por el momento le queda un poco grande esto último.

A él le gusta mucho, la ilustración, la historia… me lo pide muchas veces a la hora de dormir y me lo explica un poco a su manera.

2 comentarios sobre “Leemos un cuento: Mi mejor amigo

Responder

