cuentos·lectura·Leemos·libros

Leemos un cuento: Cuentos para dejar el pañal

No quiero entrar en el tema “operación pañal” ya que os puedo asegurar que no estamos en ella, y por lo que aparenta la cosa, no vamos a entrar por el momento. Igualmente os insto a pasaros por los blogs de Mamá ríe, Mamá puede, Madre agua.. Y muchos más en los que podréis encontrar muchísima información.

Yo más bien quiero añadir estos cuentos a la sección, primero por que aquí los leemos casi cada noche y nos hemos hecho amigos de los protagonistas. También por que a mi me ha venido muy bien poder encontrar gente que opinase sobre sobre este tipo de cuentos ya que iba a ciegas con el tema. y por último por que un cuento leído es una historia vivida y una experiencia para compartir.

 photo PicsArt_01-27-03.34.03_zpslbbjzb8q.jpg

“Vaig tot sol al lavabo” (Voy solo al baño)

voy-solo-al-bano_9788408121589El libro cuenta como Pablo cumple cada paso para ir al baño el solo. Lo más atrayente es sin duda alguna lo botones “musicales” que acompañan la historia. Con ellos los peques pueden participar en la lectura del cuento y les divierte los sonidos.

Por otro lado, personalmente me gustan mucho las ilustraciones. Al pequeñO le encanta y cada noche pide el cuento de “Pau”.

“El orinal de Lulú”

el-orinal-de-luluEn este cuento quien nos presenta su nuevo orinal es Lulú, la protagonista de la historia. Está lleno de texturas y colores y podemos abrochar el pañal y ver si ya no lleva entre otras cosas.

Nos explica las primeras veces de Lulú, sus méritos y le resta importancia a los accidentes.

“Libro orinal”

libro-orinalEl libro es el más “real” de los tres, las ilustraciones son todas de diferentes niños y niñas aprendiendo a usar el orinal. Enseñan los enseres personales, los pasos a seguir y también que no pasa nada por que hayan escapes.

Viene complementado con una pequeña hoja de pegatinas como motivación extra.

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Leemos un cuento: Cuentos para dejar el pañal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s